Publicaciones

Desde setiembre de 1999 la revista Psicoanálisis es un espacio de reflexión, diálogo y debate entre psicoanalistas y profesionales de otras disciplinas. El psicoanálisis tiene la necesidad de desarrollar una reflexión constante sobre sí mismo y sobre la teoría que lo sustenta. Esta reflexión implica en los momentos actuales, albergar una diversidad de perspectivas y enfoques teóricos y asimismo tener una apertura a los problemas y cuestionamientos que se le plantean desde la clínica y desde la cultura en sus diversas manifestaciones. Es objetivo de esta revista recopilar y divulgar estas reflexiones tanto para la comunidad psicoanalítica como para los interesados en general.

Con la finalidad de impulsar la investigación y producción de textos originales que promuevan el debate y la reflexión la SPP desarrolló un sello editorial propio el cual llamó: Biblioteca Peruana de Psicoanálisis.

El reto planteado es publicar producción en los campos de la clínica así como reflexiones teóricas. A través de estas publicaciones se busca difundir el pensamiento psicoanalítico peruano, afianzar nuestra identidad como Sociedad, y aportar a la comunidad diversos enfoques y propuestas surgidos de las canteras del Psicoanálisis.

Las propuestas para publicaciones de este sello son presentadas por:

  • Miembros de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis
  • Miembros de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA)
  • Miembros de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL)
Vuelve al inicio