El rol del psicoanálisis en un mundo en crisis

Usualmente se piensa al Psicoanálisis como un tratamiento a largo plazo. Sin embargo, el punto de vista psicoanalítico puede aportar en ofrecer una contención importante en estas situaciones de angustia intensa aguda. El Psicoanálisis a lo largo de su historia ha participado activamente en situaciones de crisis en el mundo y desde esas experiencias se ha enriquecido la teoría y la técnica del Psicoanálisis.

En esta conferencia se podrá reflexionar acerca de los aportes y diálogos entre profesionales psicoanalíticos y profesionales de otras disciplinas en relación a las intervenciones en crisis humanitarias. 

Nubia Crisóstomo: Expondrá acerca de cómo intervienen desde ACNUR frente a las crisis humanitarias.

Carlos Vásquez: Contará de la creación de PACE y de cómo se está interviniendo, principalmente en Ucrania y Mozambique actualmente. También acerca de la bibliografía creada en relación a crisis y emergencias.

Cecilia Martínez: Contará acerca de su experiencia como “contacto” o link de PACE y por qué eso es importante. Se abordará cómo a pesar de tener alguna crisis humanitaria lejos, la necesidad de tener redes abiertas debido a que podemos vernos en la situación de ofrecer soporte.

Viernes 3 de diciembre de 1:30 a 3pm

Inscripciones para el zoom: secretaria@spp.com.pe

Autor (es):

Alfredo San Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *