¿Cómo los estudiantes de derecho dan sentido a las situaciones de abuso que viven con sus docentes?
A partir de planteamientos teóricos propios del psicoanálisis relacional, Fernando del Mastro, investigador del programa del Doctorado de Estudios Psicoanalíticos en la PUCP, compartirá un avance de su tesis doctoral con estudiantes de facultades peruanas de derecho.
Esta investigación, representa un espacio para poner palabras a la vivencia que tienen los estudiantes de estar sometidos a una fuerza sin parámetros, inalterable, ajena y dañina.
Desde los planteamientos de Jessica Benjamin, por ejemplo, los relatos muestran dinámicas relacionales propias de quien hace y quien se deja hacer, o sobre la idea de disociación, en tanto que los estudiantes parecen disociar la gravedad de lo que viven y la dimensión afectiva de su experiencia, que no formulan como una violación de deberes y vulneración a sus derechos.
Del Mastro presentará algunas ideas respecto a las consecuencias que esta investigación puede tener para la enseñanza del derecho y el rol que el psicoanálisis relacional puede tener en la formación de la identidad profesional dentro de las universidades.
Presenta: Fernando Del Mastro (PUCP)
- Fecha: 29/09/23
- Hora: 1:00 a 2:30 pm
- Evento Híbrido