En el marco de la celebración del Día de la canción criolla, abrimos un espacio para reflexionar sobre el lugar de la música criolla en nuestra vida emocional personal y colectiva. La música constituye un lenguaje privilegiado para las emociones. A través de melodía y texto, nos pone en contacto con aspectos profundos, equivalentes a los contenidos oníricos.
La música popular condensa y amalgama un sinnúmero de dramas e inquietudes, pero también ilusiones, deseos y esperanzas. Elementos que aparecen a menudo consciente e inconscientemente tiñendo el vínculo, las asociaciones y los avatares presentes en el encuentro entre paciente y psicoanalista de nuestros pueblos.
Presentan:
Rocío Franco Valdivia: psicoanalista de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis (SPP) y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA), Secretaria Científica de la SPP, docente universitaria, magister en Psicología y consultora para organizaciones públicas y de la cooperación internacional. Cuenta con varias publicaciones en el tema de derechos de la mujer, interculturalidad y violencia.
Eduardo Llanos Bustamante: psicoanalista de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis (SPP) y miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA). Ha sido coordinador (1990 – 2000) del departamento psicosocial de “Migrante”, Casa Abierta para hispanohablantes de Amsterdam, Países Bajos, y colaborador del Grupo de Trabajo de Cooperación Intercultural del Instituto Neerlandés de Psicoanálisis. Docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima y el Instituto de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis. Es también Artista plástico graduado en la Rietveld Academie de Amsterdam, Países Bajos. Cuenta con diversas publicaciones, premios y exposiciones individuales y colectivas en el Perú y el extranjero. Sus obras han ilustrado diversas publicaciones de Fepal, la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y forman parte de diversos museos y colecciones particulares.