Cómo ve la medicina al psicoanálisis?

En el entrenamiento médico se estimula poco la introspección. Así, muchos médicos temen y huyen de las emociones que pueden salir en ellos y en sus pacientes durante un proceso de tratamiento. El sistematizar, generar y difundir estudios sobre la efectividad del psicoanálisis como terapia de salud mental ayudaría a fortalecer alianzas con los médicos, en beneficio de sus pacientes.

Para conversar qué une y qué separa a la medicina con el psicoanálisis y en todo caso como fortalecer la alianza entre psicoanálisis y medicina tendremos la suerte de contar con dos destacadas profesionales como:

Larissa Otero Vegas es médico cirujano con Maestría en Salud Pública orientada al control de enfermedades tropicales. Tiene un Doctorado en Ciencias de la Salud, tiene un interés en investigación epidemiológica, de sistemas de salud usando métodos cuantitativos y cualitativos en Tuberculosis, VIH, salud materna e infantil entre otros problemas de salud pública. Experiencia en Perú, Centro América y África Subsahariana. Docente auxiliar del Departamento Académico de Clínicas Médicas en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Elena Piazzon es Psicoanalista en función didáctica por la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, miembro de la International Psychoanalytical Association IPA.
Graduada de UPCH medicina. Psiquiatra de adultos New York Medical College, psiquiatra de niños University of Maryland at Baltimore y Analista de Adultos, Niños y Adolescentes SPP.

Inscripciones: secretaria@spp.com.pe

Autor (es):

Alfredo San Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *