Cómo trabajamos. conversando sobre la clínica

La experiencia de la maternidad es, al decir de la psicoanalista Joan Raphael-Leff, el lugar de las cosas salvajes. Una experiencia única. El título de nuestra ponencia alude al ya clásico libro de Jane Lazarre, El nudo materno, publicado en 1976. Este libro fue un hito en el pensamiento feminista y recién fue traducido el año pasado al español. Su traducción es señal de la vigencia del tema por un lado y también de que algo en torno a la maternidad o, quizá sea mejor decir las maternidades, es necesario discutir y volver a pensar. Dice Carolina del Olmo (2018) en el prólogo de dicho libro: “Si algo me llama la atención al acercarme hoy –con mis ojos de madre— a la historia de la filosofía, es la clamorosa ausencia de una experiencia tan fundamental para el género humano como la maternidad”. Partiendo de los conocimientos y desarrollos del psicoanálisis conversaremos en torno a la experiencia de las maternidades hoy.

Graciela Cardó es psicóloga clínica por la PUCP. Psicoanalista y Vice Presidenta de la SPP. Miembro por Latinoamérica de COWAP. Es Magíster en Estudios Teóricos en Psicoanálisis por la PUCP, así como doctoranda del programa de Estudios Psicoanalíticos PUCP.

Sharon Drassinower es licenciada en Psicología Clínica por la PUCP. Analista en formación de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y se dedica a la práctica clínica con adolescentes y adultos.

Raúl Fatule es licenciado en Psicología Clínica por la PUCP y magíster en Psicoanálisis por la Universidad del Salvador y la Asociación Psicoanalítica Argentina (USAL-APA). Especialista en Pareja y Familia por la APA y la Universidad del CAECE. Es analista en formación de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis y se dedica a la práctica clínica con niños, adolescentes y adultos.

Pierina Traverso

Doctora en Psicología por la Universidad Católica de Lovaina

Profesora Principal en el Departamento de Psicología de la PUCP

Psicoanalista en función didacta de la SPP

Fecha: Viernes 2 de julio

Hora: 1:00 a 2:30 pm

Registro: secretaria@spp.com.pe

Autor (es):

SPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio