Psicoanálisis, género y diversidad sexual

El presente seminario tiene como objetivo reflexionar sobre planteamientos psicoanalíticos actuales en diálogo con los principales desarrollos sobre el género y la diversidad sexual. Así mismo, revisar nuestras nociones de género, las que influyen en la escucha, la comprensión y el abordaje desde diferentes campos de intervención.

En un diálogo interdisciplinario iniciaremos con un breve recorrido histórico presentando los principales conceptos planteados desde los estudios de género y el debate con conceptos psicoanalíticos como el polimorfismo sexual, el papel de la fantasía inconsciente en la estructuración de la mente, la contingencia del objeto, los “significantes enigmáticos» transmitido a través de los mensajes parentales; hasta revisar los conceptos más actuales sobre el género y la diversidad sexual.

Esta reflexión se nos presenta como urgente para aportar en la comprensión de las dinámicas que se conforman alrededor del género, la sexualidad, la cultura, en la construcción tanto de nuestro mundo intrapsíquico, intersubjetivo y relacional.

Docentes: Johanna Mendoza y Giannina Paredes
Docente Invitada: Karla Rodriguez
Dirigido a: Público Psi y no psi
Duración: 7 clases
Horario: Martes 8 a 10 p.m.
Total: 14 horas.

Autor (es):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio